Para lo que resta de este domingo, El Salvador continuará con presencia de vientos acelerados, en ocasiones se podrán sentir de moderados a fuertes, siendo más notables en zonas montañosas, cerros, volcanes y frente a la costa.
La intensidad de los vientos podría variar entre 10 a 25 kilómetros por hora a nivel nacional, para las zonas altas las ráfagas podrían alcanzar entre 35 y 50 kilómetros por horas.
“Estas ráfagas de vientos están asociadas a una alta presión que se desplaza rápidamente sobre el norte del Golfo de México, y en las próximas horas reducirá su intensidad e influencia”, menciona parte del último informe publicado por Medio Ambiente.
A medida que la alta presión se desplace, el flujo de este se restablecerá y empezará a ser el patrón dominante, con vientos del noreste acelerados para este domingo y lunes.
El dato
Así mismo, MedioAmbiente informó que se mantienen en constante vigilancia, ya que los vientos podrían estar relacionados con ocurrencias de impacto como: Caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, así como puede haber dificultades para combatir los incendios.
Para las siguientes 24 horas, existe una probabilidad de entre el 30 % y 60 % que ocurra cualquiera de los impactos antes mencionados.