Un múltiple accidente se registró la tarde, de este jueves, en el bulevar Los Próceres, en el límite entre Antiguo Cuscatlán y San Salvador, luego de que una rastra perdiera el control e impactara al menos a seis vehículos que transitaban por la vía, y posteriormente terminara chocando en el muro perimetral de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

En los primeros videos divulgados en redes sociales se vió en la múltiple colisión al menos cuatro vehículos sedán, un camión de reparto, un microbús de la ruta 44 y la rastra.

Varios equipos de socorro se desplazaron al lugar del accidente para atender a las personas lesionadas.

Las autoridades no reportaron víctimas mortales y según el Gobierno hubo diez lesionado, la mayoría atendidos por lesiones leves. Cruz Verde Salvadoreña únicamente reportó que atendieron en el lugar del accidente a cuatro personas, entre ellos tres hombres y una mujer.

El paramédico de Cruz Verde, Jonathan Cardona, detalló que atendieron a personas con heridas leves en diferentes partes del cuerpo, crisis nerviosa y una víctima con lesiones de gravedad, quien fue trasladada a un hospital cercano.

El conductor de la rastra fue identificado cómo Ismael Antonio Mejía, de 37 años, quien explicó que se dirigía en ruta desde Acajutla hasta el municipio de Soyapango. Tras el accidente las autoridades del Viceministerio de Transporte le realizaron una prueba de alcohotest a la cual dio negativo.

"La prueba está marcando negativo a los seis tipos de drogas, salió negativo a alcohol y seis tipos de drogas diferentes", dijo la doctora Heidi López, jefe de la unidad médica antidoping del VMT.

Por su parte, Antonio Mejía explicó que a la rastra no le funcinaron los frenos cuando terminó el tramo del bulevar Monseñor Romero, y aseguró que no viajaba con exceso de velocidad.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor fue detenido, mientras realizan las investigaciones del caso y detallaron que será trasladado hasta la delegación policial de Santa Tecla.

Agentes de la PNC, equipos de socorro de Cruz verde, Comandos de Salvamento, el Cuerpo de Bomberos y equipos Tácticos Operativos de Protección Civil llegaron al lugar del accidente para ayudar a las personas lesionadas e indagar sobre el siniestro vial.

Tramo De Riesgo

El pasado 14 de marzo del 2023 cerca de la 1:00 p.m. se registró un accidente similar, en el cual una rastra propiedad de la empresa Andrade S.A de C.V perdió el control y colisionó con 33 vehículos en el inicio del bulevar Los Próceres, en la misma zona.

Este fatal accidente dejó como resultado dos personas muertas y al menos una docena de lesionados, quienes en su momento fueron trasladados por las autoridades al hospital San Rafael, de Santa Tecla, el hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y los menores de edad fueron llevados al hospital Benjamín Bloom.

Sobre este accidente el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó que la rastra llevaba una sobrecarga de peso de casi ocho toneladas de su capacidad.