La rastra que ocasionó el aparatoso accidente de tránsito en el bulevar Los Próceres, ayer martes, llevaba una sobrecarga de peso de casi ocho toneladas, afirmó Nelson Reyes, viceministro de Transporte, este miércoles en entrevista matutina.

Lo que sí puedo confirmar en este momento es que ya se realizó el pesaje oficial y se confirmó que en efecto el vehículo transportaba 7.9 toneladas de sobrepeso”
Nelson Reyes,
Viceministro de Transporte.


Así mismo, Reyes explicó que la rastra tiene una capacidad máxima de carga de 37 toneladas, sin embargo, la rastra llevaba un sobrepeso de 7.8 toneladas, equivalentes a 17,416.152 libras, adicionales al peso máximo que tiene capacidad el automotor de carga pesada.

El titular de transporte mencionó que preliminarmente se maneja la versión que la rastra se quedó sin aire en el sistema de frenos, aunque el hecho que llevaba una sobrecarga de 7.9 toneladas también fue factor clave para el accidente, enfatizó Reyes.

De igual manera, añadió que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con los peritajes correspondientes para determinar la causa principal del siniestro vial.

Afectaciones


Dos personas muertas y al menos una docena de heridos dejó un accidente de tránsito sobre el bulevar de Los Próceres, en el límite entre Antiguo Cuscatlán y San Salvador, ayer, minutos antes de 1:00 de la tarde.

El primer fallecido fue identificado como Edwin Otoniel Vargas Flores, de 41 años de edad, quien acababa de salir de su trabajo cuando fue arrastrado por el vehículo de carga.

La segunda víctima mortal fue identificada como Luis Alfredo Deodanes, un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el presidente Nayib Bukele, en sus redes sociales.

Sobre los ocupantes de los vehículos, fueron atendidos por los cuerpos de socorro y Protección Civil en el lugar, sin embargo, al menos 12 fueron trasladados al hospital San Rafael, de Santa Tecla, el hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y los menores, al hospital de niños Benjamín Bloom.