El gobierno informó que, durante el sábado, personal medico del Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, y personal del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, realizaron una jornada de cirugías pediátricas en la cual se intervino a pacientes con “hernias inguinales, criptorquidia y fimosis, principalmente entre niños preescolares”.

“Esta jornada de cirugías beneficiará a más de 30 niños que padecen de diferentes enfermedades entre ellas hernia inguinal y umbilical”, dijo el Gobierno.

Durante la jornada médica participaron 35 especialistas del hospital Bloom, entre enfermeras, anestesistas y cirujanos, quienes apoyaron a los médicos del hospital de Santa Ana en la realización de los procesos quirúrgicos.

“La jornada consiste en operar a niños de pediatría. La mayoría de cirugías son ambulatorias que se han logrado con el trabajo articulado entre el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana y nosotros como hospital Bloom”, explicó el director del Hospital Benjamín Bloom, Ángel Alvarado.

Por su parte, la directora del Hospital San Juan de Dios, Dinora de Viana, también destacó que esta jornada beneficia en los tiempos de espera en los pacientes, para que de esta manera la carga quirúrgica de procedimientos ambulatorios sea menos prolonga y los procesos se concluyan de manera más eficiente.

El Gobierno también agregó que el hospital de Santa Ana tiene habilitado cuatro quirófanos para realizar diferentes cirugías de manera simultáneamente.