Dos menores hondureñas se sometieron a una operación de cateterismo cardíaco en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

La intervención se realizó en las instalaciones del Laboratorio de Cateterismo del referido nosocomio y según un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia “aunque antes ya se habían hecho cirugías de corazón abierto a niños hondureñas, las dos menores son las primeras extranjeras intervenidas por cateterismo cardíaco”.

Las autoridades señalaron que el laboratorio cuenta con “angiógrafo arco biplanar que permite prevenir y tratar anomalías cardíacas, además de estudios neurológicos para pacientes de diversas subespecialidades”.

Secretaría de Prensa
Secretaría de Prensa

Inauguran nuevo centro de atención en el ISRI


El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró el nuevo Centro del Aparato Locomotor del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) en el que se brindará atención a personas con discapacidad y afecciones medulares.

Las autoridades detallaron que los servicios incluirán atención en magnetoterapia, ultrasonografía, rayos X, electrofisiología y urodinamia y que para la obtención del equipo el Estado realizó una inversión de $164,890 con la que se pretende beneficiar a más de 1,400 personas.

Secretaría de Prensa
Secretaría de Prensa

“Hemos ido incorporando parte por parte para darle una atención integral a la población salvadoreña. Este equipo no solo tiene la capacidad de ofrecer servicios de calidad, sino que cuentan con la tecnología necesaria importante, específicamente planeada para las atenciones que brinda este centro”. Francisco Alabi, ministro de Salud


El centro atenderá a personas con problemas en temas movilidad y de desarrollo locomotor, incluyendo a pacientes de primera infancia con discapacidad.