Ante la vulnerabilidad sísmica del país y los movimientos telúricos de los últimos días, entidades públicas como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos han organizado un simulacro a nivel nacional para el próximo 7 de marzo.

La idea es estar preparados para evacuaciones y desplazamiento de víctimas ante un eventual sismo de gran magnitud.

“En esta oportunidad se está invitando tanto a las instituciones públicas como a la empresa privada a que participe de este ejercicio. El Ministerio de Educación a través de los centros escolares también participará”.
Fermín Pérez, subdierector de Protección Civil.


El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano destacó que este tipo de actividades son determinantes para generar un plan de evacuación ante un sismo o terremoto.

“Los simulacro sirven para determinar qué tan capacitados estamos para evacuaciones y atender a las víctimas y ver si las brigadas de primeros auxilios están capacitadas”.
Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos.


Ayudan a mejorar las rutas de evacuación y lo importante es que participen todos, para estar preparados y determinar planes de contingencia, argumenta Solano.

“El objetivo es estar preparado, mejorar las capacidades de evacuación, los planes de contingencia y cómo se van a colocar a las personas”, Solano.