Las autoridades de Protección Civil anunciaron, este martes, que rebajan la alerta roja vigentes en varios municipios de Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Salvador cuyas regiones quedan ahora bajo alerta naranja, luego de establecer que son menores las amenazas que dejan las lluvias de los últimos días.

Ahora los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana están bajo alerta naranja.

También la alerta naranja establecida para el resto del territorio el pasado 2 de septiembre, baja a alerta amarilla, según un comunicado emitido por Protección Civil, en el que también recuerdan que “la alerta roja en la residencial Brisas de San Francisco del municipio de San Salvador se mantiene activada”.
  • Sobré qué precauciones seguir, Protección Civil pide a la población
  • Mantener siempre las medidas de precaución en presencia de posibles lluvias, transitando con la debida precaución sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles.
  • Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
En el más reciente balance de afectaciones por las lluvias Protección Civil indicó han registrado 16 árboles caídos, 7 viviendas afectadas, 4 vías obstruidas, 18 deslizamientos de tierra y rocas, tres fallecidos por arrastre en ríos y quebradas, incluida una persona que murió víctima de un derrumbe en el cantón Mil Cumbres, jurisdicción de Panchimalco.

Asimismo siguen albergadas 14 familias en la comunidad Las Palmas.

El Gobierno registra 13 muertes desde que inició el periodo invernal en mayo pasado.