Comandos de Salvamento informó que la madrugada del sábado la seccional de Zapotitán fue alertado de que el interior de una fosa séptica lloraba un bebé, al llegar al sitio la Policía Nacional Civil (PNC) ya tenía acordonada la zona para poder iniciar el rescate, este hecho ocurrió en una vivienda del caserío El Zanate, de Zapotitán, municipio de ciudad Arce.

Las autoridades rescatistas detallaron que la madre del recién nacido es una mujer de 20 años de edad, quien manifestó que desconocía estar embarazada y que cuando fue al baño se dio cuenta que estaba dando a luz.

Los rescatistas lucharon por varias horas para poder retirar la base del servicio de la fosa para que uno de los miembros entrara y recuperara al recién nacido, ellos manifestaron que aún se encontraba con vida y fue llevado de emergencia al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Los rescatistas mencionaron que al entrar en la fosa séptica descubrieron que el cordón umbilical ya había sido cortado, por lo que la Policía tuvo que retener a la mujer quien no fue identificada por las autoridades.