Personal del Ministerio de Vivienda y de la Alcaldía de San Salvador, trasladaron este sábado los primeros materiales para reconstruir las casas de las 14 familias que resultaron afectadas a raíz de un voraz incendio ocurrido el miércoles en la Comunidad Emmanuel, del bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que el personal de la cartera de Estado inició con trabajo de medición y retiro de escombros para la reconstrucción de las viviendas. Además, señaló que se reunieron con las familias afectadas para explicar el proceso de la reconstrucción de las casas.

“Continúan las acciones integrales en la comunidad Enmanuel, donde el miércoles anterior se registró un incendio que afectó varias viviendas. Personal de Desecho Sólidos realiza actividades de recolección de escombros y ripio”, informó la Alcaldía de San Salvador.

El hecho

Un voraz incendio redujo a cenizas el hogar de 14 familias, la mañana del miércoles, en la comunidad Emmanuel de San Salvador, el Cuerpo de Bomberos sofocó las llamas, pero varias familias perdieron todo a causa de la rápida propagación del fuego.

El incendió dañó 17 casas y 14 familias en la Comunidad Emmanuel. La mayoría de casas afectadas estaban construidas con estructuras de madera y metal.