La víctima fue identificada como José Rafael Mendoza. Los socorristas indicaron que la barranca donde estaba el cuerpo tiene aproximadamente 10 metros de profundidad.
La recuperación del cadáver fue realizado por el personal de La Unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña, quienes desempeñaron maniobras de rescate vertical para acceder hasta la barranca.
En otro hecho un menor de edad murió ahogado en la Bocana Ciega, en Sonsonate, a donde había llegado con la familia.
De acuerdo con socorristas de Comando de Salvamento el menor fue arrastrado por una corriente marina.
"Hicimos un barrido de aproximadamente de 2 km y alrededor de hora y medio de haber tenido el pedido de búsqueda y proceso de rescate logramos tener contacto con el cuerpo del menor fue extraído, y pudimos constatar que el menor ya no tenía vida y que fue una muerte por asfixia por inmersión", explicó Roberto Suyen, jefe de guardavías seccional Acajutla de Comandos de Salvamento.
El lugar donde el menor vacacionaba no contaba con la presencia de guardavidas.
#RECUPERACIÓN | La Unidad de Rescate de @CruzRojaSal realizó recuperación del cuerpo de un masculino de 54 años de edad.
— CruzRojaSal (@CruzRojaSal) January 1, 2024
Km. 24 de la Carretera El Litoral y Calle El Obispo, en la Libertad, ubicando el cuerpo en la quebrada el Brizuelon a unos 10 metros de profundidad. pic.twitter.com/uVIANsE926