El Ministerio de Seguridad informó que ya registran 56,190 capturas de presuntos pandilleros, durante el periodo de régimen de excepción.

El último balance de datos que brindaron las autoridades de seguridad informan que hasta el 6 de octubre han incautado al menos 1,584 armas de fuego, un total de 1,959 vehículos decomisados, 12,598 celulares, y 1.22 millones de dólares en efectivo.

Hasta este viernes 28 de octubre ya se cumplen 216 días desde que fue aprobado el actual régimen de excepción, el pasado 28 de marzo de 2022. El Gobierno afirma que esta medida ha servido para capturar a personas que son señaladas de pertenecer a pandillas o por formar vínculos con estas estructuras.


El dato


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha recibido más de 4,000 denuncias de supuestas violaciones a derechos humanos durante la aplicación del régimen de excepción.

El Gobierno salvadoreño no asistió a la sexta audiencia desarrollada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre “Detenciones arbitrarias y situaciones de las personas privadas de libertad en el estado de excepción en El Salvador”, a pesar que había sido notificado.