El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registra al menos 184 réplicas tras el fuerte sismo del pasado domingo de magnitud 6.3 originado en las costas de La Paz.

Según el Marn, 25 réplicas han sido percibidas por la población hasta las 7:00 de la mañana de este jueves, con magnitudes de hasta 4.2, que provocó que un muro colapsara en la calle Aguas Calientes, de Soyapango, y lesionara a un hombre.

La mañana del pasado domingo 5 de enero, un fuerte sismo fue sentido en El Salvador y parte de Guatemala, a las 11:18 de la mañana, con una magnitud de 6.3 en la escala de Richter, y una intensidad IV en escala de Mercalli Modificada, frente a las costas de La Paz, con una profundidad de 33.1 kilómetros.

Medio Ambiente reiteró que la causa de estos sismos es la acomodación de la placa de Cocos y de El Caribe, conocido como proceso de subducción, y no hay posibilidad de tsunamis.

El miércoles, un sismo de magnitud 4.2 alertó a la población a las 11:36 de la noche, siempre frente a las costas de La Paz; este también tuvo una magnitud de IV en la escala de Mercalli, es decir, moderado en la zona del epicentro y otras menores en el resto del país.

Durante la madrugada y mañana de este jueves, otros dos sismos de magnitudes 3.6 y 3.7 han sido percibidos por la población y reportados, el primero ocurrió al sur de la playa Costa del Sol y el otro al sur del Estero de Jaltepeque.