Al menos una docena de homicidios se registró el pasado fin de semana entre viernes y sábado a escala nacional, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC informó que a las 11:30 de la noche del viernes (18 de marzo), se habían registrado seis homicidios; éstos ocurrieron en San Salvador centro, Santa Ana centro, Concepción Batres (Usulután), Mejicanos, Zaragoza y Soyapango.
En uno de los casos, la PNC reveló que una de las víctimas que pereció en Concepción Batres, Usulután era un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha.
Violencia el sábado
Otro corte a las 11:30 de la noche del sábado 19 de marzo, la PNC reportó otros seis homicidios a nivel nacional.
Los hechos sucedieron en San Pablo Tacachico, La Libertad, Sonsonate, San Francisco Chinameca, La Paz, San Salvador y Santa Ana.
Dos de las víctimas del sexo masculino murieron en el cantón Obraje, caserío Itamaura, en San Pablo Tacachico, sus edades oscilaban entre 18 y 20 años; y de entre 40 y 45 años; cuyos restos no fueron identificados, tras encontrarse en una zona deshabitada y silenciosa entre las 11:30 y 12:00 de la noche. Los cuerpos quedaron sobre la calle vecinal, separados uno del otro a lo ancho de la calle.
En otro de los casos, la víctima fue un hombre, cuyos restos quedaron en las afueras de un restaurante situado en el kilómetro 25 de la ruta Panorámica en San Francisco Chinameca, departamento de La Paz. Al parecer, la persona fue atacada cuando salía del establecimiento, a un lado de sus restos había una pistola en el suelo.
Con respecto al domingo, 20 de marzo, las autoridades, al cierre de esta nota, no reportaban bajas, excepto un cadáver de un hombre en el puente La Periquera que no fue identificado.
El promedio de los primeros dos días del fin de semana se duplicaron a la tendencia diaria que es de dos a tres homicidios por día, sin embargo, las autoridades aún no se han pronunciado por este comportamiento.
