En las poblaciones de El Pital y Las Pilas, en la región montañosa de Chalatenango, un observador climatológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), reportó que desde el pasado domingo hasta este martes, se ha notado un delgada capa de hielo en forma de escarcha, debido a las bajas temperaturas que el país ha registrado durante los últimos días.

El Marn señaló que este fenómeno climático se ha originado especialmente por las bajas temperaturas en horas de la noche y madrugada, cuando el ambiente desciende a un punto más frío.

Sobre este descenso en las temperaturas, Medio Ambiente destacó que el pasado domingo fue el día más frío en lo que va del 2023 en El salvador, estas condiciones meteorológicas provocaron que en El Pital la temperatura descendiera hasta los 2 grados celsius, mientras que en la zona de Las Pilas cayó hasta los 4.5 grados celsius, y generó escarcha de hielo en ambas zonas de Chalatenango.

Bajas temperaturas

El Salvador registró una baja considerable en las temperaturas durante los últimos días, debido a los vientos nortes impulsado por un frente frío que se extendió desde el Caribe costarricense hasta el noreste del Atlántico, y se dejó sentir en todo Centroamérica.

El domingo el Marn reportó que debido a estas condiciones otras zonas como la Finca Los Andes y Planes de Montecristo, registraron temperaturas que rondaron entre los 6 y 7.5 grados celsius, mientras que en Los Naranjos, San Andrés, Cerrón Grande, La Palma, Perquín, Cojutepeque, Sensuntepeque, Nueva Concepción y Ahuachapán la temperatura descendió entre los entre 9 y 14.5 grados celsius.