El contingente salvadoreño estaba integrado por personal de Protección Civil, paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), agentes policiales y militares.
Los salvadoreños habían viajado el 12 de noviembre a Costa Rica y trabajaron en zonas afectadas por inundaciones y daños provocados por el huracán Rafael.
El contingente contó con 300 rescatistas, caninos y 400 toneladas de suministros, trabajo del contingente salvadoreño se enfocó en abrir los caminos obstruidos por deslizamientos para que se pudiera brindar asistencia oportuna a los afectados en zonas de Guanacaste y Limón.
"Quiero agradecerles por ese excelente trabajo que han realizado y que ha quedado demostrado en cada una de las actividades que ejecutaron en la hermana república de Costa Rica", expresó el ministro de la defensa Nacional, Francis Merino Monrroy.
Hoy por la tarde, regresa el segundo vuelo con el resto del contingente de rescatistas salvadoreños.
La ayuda humanitaria brindada al país costarricense fue la que sería destinada a las víctimas de las inundaciones de la DANA, en Valencia, de la cual el gobierno español únicamente expresó su agradecimiento en redes sociales.
Dicha ayuda fue ofrecida luego que el homólogo costarricense Rodrigo Chaves pidió un espacio para hablar sobre la emergencia que atraviesa el país debido a “la crisis climática”, ocasionada por el huracán Rafael, durante una conferencia brindada por ambos mandatarios en Costa Rica.