La Policía Nacional Civil (PNC) remitió este miércoles a los juzgados de San Salvador a Eneyda Saraí Cañas Vásquez, conocida como “Eddy, La Cabalita” y Hugo Walter Iraheta Pineda, conocido como “El Magnate”, ambos bailarines de La Plaza Libertad, quienes serán procesados por desórdenes públicos.

Diario El Mundo intentó obtener una versión de los bailarines sobre los hechos, pero no se quisieron pronunciar.

“No todo bien, ahorita irme para la casa quiero para rasurarme...pero ni prefiero hablar”, fue lo único que mencionó Hugo Walter Iraheta Pineda, conocido como “El Magnate”.

En cambio “La Cabalita” únicamente dijo que espera salir “tal vez...Primero Dios”. "Creo que me voy a retirar, me voy a retirar de eso, porque mucho problema hay en esos lugares”, y anunció su retiro de la Plaza Libertad.

“Saludos a todos mis 'fans', saludos a todos los que me están viendo...saludos”, añadió Cañas Vásquez.

Ambos bailarines esperan ser intimados por un juzgado de San Salvador, donde se les leerá la acusación fiscal y si estos piden la detención provisional o la libertad bajo medidas.

La detención de los bailares fue el 22 de febrero, luego que varios usuarios de redes sociales divulgaran videos donde se mira a “La Cabalita” quien habría arremetido contra una mujer que emitió juicios sobre ella y su relación con “El Magnate”.