Fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía presentó ayer los primeros 10 requerimientos de acusación, donde se les atribuye el delito de conducción peligrosa. Se intentó obtener la versión oficial de los fiscales del caso, para preguntar si los requerimientos incluyen el petitorio de detención provisional, pero se negaron a dar declaraciones.
Un agente de la División de Tránsito Terrestre confirmó que dos de los detenidos esperarán audiencia inicial detenidos hasta la audiencia, que no pasa de los tres días hábiles. Aunque según fiscales y abogados, el proceso penal puede tardar hasta 15 días, antes de ser absuelto o condenado.
A los conductores detenidos desde 22 de diciembre, se les aplicaría el tiempo de detención administrativa del régimen de excepción, de 15 días. Uno de los conductores remitidos confirmó a Diario El Mundo que su detención ocurrió el 22 de diciembre en un retén policial. Los 10 primeros requerimientos son parte de las 156 personas que fueron capturadas desde el 22 de diciembre hasta el 1 de enero que duró el Plan Fin de Año 2023.