El ministro de la Defensa, René Merino, dijo que el cuerpo del piloto aviador teniente coronel Carlos Moisés Guillén Alfaro será repatriado, pero cuando los aeropuertos reabran.

"Respecto a la repatriación, el problema es que por la emergencia mundial, están cerrados los aeropuertos y obviamente no se puede hacer un viaje exclusivo, lo que se hace en estos casos es que el cuerpo se mantiene en el lugar donde falleció”, dijo Merino esta mañana en la entrevista de radio 102.9.

El ministro de la Defensa reveló que Guillén Alfaro presentó problemas de anemia e hipertensión, que se le habrían sumado al paro cardíaco, que le provocó la muerte.


El oficial era miembro del contingente militar Torogoz V destacado en el país africano Malí, falleció ayer, tras haber pasado por un tratamiento médico por malaria.


Merino explicó que el militar salvadoreño inicialmente dio positivo al COVID-19, sin embargo, en dos pruebas dio negativo al virus, en un hospital de las Naciones Unidas.


Posteriormente presentó problemas respiratorios, y un día después falleció por problemas cardíacos.


El ministro reiteró que 7 militares más del mismo batallón están contagiados con el virus..


Hasta el momento, dijo desconocer la vía de contagio, ya que se encuentran con otros militares de otros países, en el mismo campamento.