El ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró ayer que los pacientes ingresados por covid-19 en el Hospital El Salvador es de un aproximado de 12 personas.

Según dijo, la cantidad de ingresos demuestra que las acciones como la vacunación anticovid han tenido "resultados favorables".

"Estamos teniendo en El Salvador, en el Hospital El Salvador, el centro donde se concentran la mayor cantidad de pacientes con covid-19, una cantidad de aproximadamente de 12 pacientes ingresados", aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Dijo además que las estadísticas reflejadas en cuanto a los ingresos, permitirá a El Salvador "regresar a una vida bastante cercana a la normalidad".

Hace una semana, también había dicho que solo el 4 % de las camas hospitalarias estaban siendo ocupadas por pacientes de covid-19.

El Ministerio de Salud recientemente ha dicho que el país está "con bajo riesgo ante la situación del covid-19, ya que según Alabi, por cada 100,000 habitantes en El Salvador, se tiene 0.16 % de casos nuevos confirmados en los últimos siete días y un 0.97 % de ingresos hospitalarios.