Del 23 al 29 de diciembre, Protección Civil reporta 23 personas muertas en El Salvador durante el periodo de fiestas decembrinas, estas han ocurrido por accidentes de tránsito y ahogamientos durante el período navideño.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó la noche del lunes que 22 personas murieron en el período navideño en accidentes de tránsito, mientras que una persona murió ahogada, quien se lanzó en estado de ebriedad al río Lempa.
En cuanto a los decesos por siniestros viales, las autoridades reportan un incremento del 40 % en comparación con el año pasado que se portaron 21 muertes según dijo Amaya durante una entrevista en Pulso Ciudadanos de canal 21.
"En cuanto a personas fallecidas por inmersión, del 23 de diciembre a esta fecha, solo tenemos una persona lamentablemente… se organizó un equipo de búsqueda y bueno, ya fue encontrado. Medicina Legal ha hecho lo necesario y se entregó a la familia".
Luis Amaya, director de Protección Civil.
Sobre los accidentes de tránsito, las autoridades reportan 394 siniestros, lo que representa un aumento del 40 % en relación a los 276 ocurridos en el mismo período del año pasado. La cantidad de lesionados también ha aumentado en un 70 %, pasando de 161 del año pasado a 284. La cifra de detenidos por conducción peligrosa se mantendría igual en 43.
En los incendios, Protección Civil ha contabilizado 106 incendios, de ellos, 62 ocurrieron en maleza seca, otros 17 fueron siniestros estructurales, 16 fueron en basureros y unos 14 en vehículos. Entre los incendios estructurales se cuenta el ocurrido el domingo en puestos de ventas ubicados en el parque Menéndez en Santa Ana.
Por otro lado, también se registraron 41 rescates acuáticos: 13 fueron simples y 28 fueron profundos. Las autoridades aún siguen contabilizando siniestros ocurridos hasta el cierre del Plan Fin de Año 2025.
