Durante las últimas horas de este jueves las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada reportaron la captura de al menos 15 nuevos miembros de supuestas pandillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), barrio 18 y pandilla Mao Mao.

Las aprehensiones de los supuestos pandilleros ocurrieron en seis departamentos del interior del territorio, según compartieron ambas entidades a través de sus cuentas de X como parte de la guerra contra las pandillas.

Las autoridades acusan a los detenidos por varios delitos, entre ellos, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, homicidio, robo agravado, resistencia, posesión y tenencia de droga.

A continuación, la lista de los detenidos:


* Roberto Carlos Castillo Rodríguez, alias “Casco, Black o Inocente”, a quien lo perfilan como palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) en colonia Loma Linda, Coatepeque, Santa Ana.

* Erick Alexis Mena Sorto, alias “Pechuga”, señalado de ser “homeboy de la 18S” en Zaragoza.

* Hernán Enrique Alfaro, alias “Zarco o Gato” con la función de “gatillero de la MS-13”, en el barrio El Guayabal, Quezaltepeque, La Libertad.

* Graciela Elizabeth Domínguez Martínez, alias “Chela”, acusado de ser “homegirl de la 18R”, en Zacatecoluca, La Paz.

* José Francisco Méndez Cortéz, alias “Astuto o Verdugo” de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Encarnación 2 de San Marcos, San Salvador.

* Francisco Alonso Fuentes Quintanilla, alias “Chivo”, señalado de ser “homeboy de la 18R”, en Quezaltepeque.

* José Miguel Hernández Posada, alias “Skinny”, perfilado como “gatillero de la MS13”, no especificaron donde ocurrió su captura.

* Marvin Alexander Elías Cáceres alias “Aspirina” señalado de ser “homeboy hengla Shadows Park Locos Sureños de la pandilla 18S”, no especificaron donde fue capturado.

* Jorge Raúl Molina Flores, alias “Cora”, señalado de ser “homeboy de la MS13”, en el cantón El Tablón, en Morazán.

* Miguel Ángel Hernández Pérez, alias “Pichi”, acusado de movilizar ilícitos para la MS13, no especificaron donde ocurrió su captura.

* Kevin Adalberto Flores Durán, alias “Chachama”, colaborador de la M-13, en San Sebastián, San Vicente.

* Boris Mauricio Guardado Molina, “miembro de la pandilla Mao Mao”, en el cantón San Antonio Abad, San Salvador.

* Jairo Moisés Parada Tesorero, alias “Street Boy o Choco”, señalado de ser “homeboy de la 18S”, en colonia Vista al Lago, Ilopango.

* Edwin Adonay González Cartagena, alias “Chocoyo” miembro de la MS-13, detenido en el cantón Las Flores, Jayaque, La Libertad.

* Saúl Enrique Miranda Cortez, alias “Timba” señalado de ser “homeboy de la 18R”, en la Terminal del Sur, San Marcos.