El viceministro de transporte, Saul Castelar, informó ayer que la institución ha impuesto 182,754 esquelas en lo que va del año, cifra que ha aumentado frente al año 2021 con 180,471 multas.

El viceministro señaló que se busca reforzar la fiscalización a fin de controlar el espacio vial y el comportamiento de los conductores en circulación. “Porque la gente cuando no se siente debidamente fiscalizada y debidamente controlada tienen a comportarse indebidamente”, indicó Castelar.



Agregó que el Viceministerio de Transporte (VMT) trabaja en una serie de acciones multidisciplinarias en las cuales busca profesionalizar a las personas que enseñan a manejar en las escuelas de manejo autorizadas. “Es importante poder llevar controles a la hora de verificar si una persona está o no capacitada para recibir una licencia. Estos son parte de los objetivos y acciones que se tienen proyectadas”, expuso el viceministro.

El titular del VMT destacó que como institución buscan implementar “simuladores” de manera que la entidad pueda revisar la capacidad psicológica y teórica de la persona que solicita la licencia.