El presidente de Acpes señaló que al cierre del primer trimestre escolar (en abril) se reportó un promedio global de 8.8, “un aumento importante de nuestro promedio de rendimiento académico”.
Hernandez señaló que se mantiene una preocupación por medir el rendimiento académico en las asignaturas básicas, en especial en lectura comprensiva, Lenguaje, Matemáticas Estudios Sociales, Ciencias, Informática e Inglés, “que son las asignaturas que nuestros colegios privados están por el momento esmerándose en cualificar los procesos de aplicación”, aseguró.
Sostuvo que el modelo de evaluación mejoró, la metodología de la enseñanza de los contenidos, y la asistencia a los estudiantes ha sido mayor. El año anterior el modelo de evaluación permitía aprobar al alumno con el mínimo de calificación de 5.00 en educación básica y un 6.00 en educación media, mientras que en Educación Media el porcentaje era dado por la prueba Avanzo, que antes era PAES.
El presidente de Acpes enfatizó que la no presencialidad en las instituciones educativas contribuyó, a que el rendimiento académico en los estudiantes se viera afectado.