Conductores y usuarios en las redes sociales reportaron este lunes tráfico complicado en la carretera Panamericana, a la altura del tramo conocido como Los Chorros y sus inmediaciones.
Según los conductores, se reportó tráfico detenido y una fuerte carga vehicular este lunes en las inmediaciones de Metrocentro Lourdes, en la zona del Poliedro, dicha calle que conecta con la carretera Los Chorros.
Por otro lado ,un autobús presentó fallas mecánicas en Los Chorros y fue retirado de la vía, según reportaron usuarios en redes sociales.
Por su parte, la Secretaria de Prensa de la República, publicó en su cuenta de la red social X que desplegaron a lo largo de varias rutas, gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar el tránsito, entre los tramos gestionados está en bulevar Constitución, redondel Integración, y carretera a Quezaltepeque.
___CorregirCita_0___
A las 11:00 de la noche del domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) reabrió el paso en Los Chorros, tras permanecer cerrado por un derrumbe registrado el pasado 29 de abril y la inestabilidad de los taludes en la zona.
“El tránsito vehicular en el tramo Los Chorros ha sido habilitado en ambos sentidos”, informó el MOP a las 11:08 de la noche. a través de su cuenta oficial en X, donde también compartió imágenes de una larga fila de vehículos y motocicletas a la espera de cruzar.