El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán aseguró esta mañana que los reportes por falta de agua en 2021 tuvieron una disminución que pasaron de 6,000 a 1,700 casos mensuales.

Durante un balance de la gestión del 2021, Alemán atribuyó la reducción de los casos de desabastecimiento a la rehabilitación de la Planta potabilizadora de Las Pavas, ahora llamada Torogoz.

Podemos ver una disminución de casos de reportes por falta de agua, empezamos en enero del 2021, teniendo reportes de casi 6,000 casos y llegamos a diciembre del 2021 con alrededor de 1,700 reportes”. Rubén Alemán.


Además, dijo que solo el año pasado se atendió en promedio mensual unos 3,500 reportes en el área de suelos soterrados, compactados y facturación a nivel nacional.

El pasado 25 de octubre, las autoridades inauguraron la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas, una de las plantas más grandes del país que abastece alrededor de 11 municipios del Gran San Salvador. Según detallaron, el caudal de la planta paso de 1.6 a 3 metros cúbicos por segundo.