El Tribunal Quinto de Sentencia reprogramó ayer la audiencia probatoria en contra del periodista y exdiputado, Raúl Beltrán Bonilla, por la demanda que enfrenta sobre los delitos de calumnia y difamación, en perjuicio de José Valladares, mejor conocido como “José YouTuber”.

La audiencia programada para ayer a las 9:00 de la mañana se suspendió debido a que el exdiputado no llegó y tampoco su defensa, según dijo la abogada del demandante.

“El motivo de la suspensión fue por la incomparecencia del señor Beltrán y de su defensor, todavía no sabemos por qué no compadecieron y se les manda a justificar, es decir, que justifiquen el por qué no se presentaron”, explicó una de las abogadas de José Valladares.

Añadió que la diligencia judicial se reprogramó para el próximo 20 de octubre a las 11:00 de la mañana, dónde esperan que estén ambas partes para probar los hechos.

Conciliación.

La defensa de Valladares explicó que se mantiene abierta la oferta para conciliar el caso.

“Siempre estamos abiertos, obviamente ya no por esa cantidad ($20,000), esa sería la primera impresión que tuvimos, y pues arreglar las cosas pronto, pero siempre se está abierto a cualquier conciliación, a ver que proponen...está la retención de la acusación por $20,000 y en ese momento se bajó hasta $5,000. No quisieron, entonces las cosas hoy cambian, se mantiene la acusación, de ahí podemos jugar cualquier otro rango, entre $5,000 a $20,000”, dijo Batres. Añadió que la conciliación podría suceder hasta antes de la fase de alegatos finales en el juicio.

El exdiputado Beltrán Bonilla no se presentó, tampoco su abogado. No justificaron la ausencia...El juez reprogramó para la próxima semana”. José Valladares, demandante

Hechos.

A principios del 2021 el periodista y exdiputado, Raúl Beltrán Bonilla, a través de un video en redes sociales afirmó que José Valladares, conocido como “José YouTuber” tenía una plaza fantasma con un partido político en la Asamblea Legislativa.

“La difamación, uno porque él asevera que el señor José Valladares tenía una plaza fantasma...el siguiente por la forma peyorativa como se refiere a su persona, como la ‘Chepita YouTuber’ como una cosa peyorativa a cualquier preferencia sexual que pueda tener cualquier persona” , explicó Batres.