El sábado 26 de marzo de 2022 cerró con la que puede ser la cifra más alta de homicidios en lo que va del siglo XXI, al reportar 62 casos, según la Policía Nacional Civil. El repunte generó que el gobierno pidiera decretar el Régimen de Excepción como una medida de combatir a la criminalidad, principalmente la relacionada con pandillas.
El repunte detonó el viernes 25 de marzo cuando la PNC reportó 14 asesinatos en 11 municipios del territorio salvadoreño.
Hasta anoche se registraban unos diez homicidios durante el domingo.
Un caso fue el de un hombre asesinado en Tacuba, departamento de Ahuachapán y otro más en el caserío Los Mendoza, del municipio de Santa Ana.
Otra persona fue asesinada al interior de un baño público sobre la 1ª calle poniente y 6ª avenida norte, frente al mercado Ex Cuartel y ex biblioteca Nacional, en San Salvador.
Se indicó preliminarmente que recibió un disparo en la cabeza.
Otro hombre fue asesinado en el cantón Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.
De acuerdo a la solicitud del Gobierno de decretar Régime de Excepción, se necesitan medidas extraordinarias para disminuior el alza de homicidios. “Así como garantizar a la población, la seguridad, la integridad física y moral, así como su salud ya que de no adoptarse dichas medidas excepcionales, las medidas ordinarias resultarían insuficientes”.
|
62
Asesinatos
Se reportaron el sábado 26 de marzo, una cifra récord en lo que va del siglo.
|
