Comandos de Salvamento reportaron, este lunes, que atendieron una emergencia en la que cinco personas estaban atrapadas en el interior de un autobús de Sonsonate, que fue arrastrado por las corrientes de agua. Este hecho ocurrió en un tramo de la calle que conduce de Sonsonate a Nahulingo.

Comandos detalló que inicialmente habían recibido la alerta de que en el autobús viajaban aproximadamente 30 personas, pero al llegar al lugar del incidente los voluntarios constataron que únicamente cinco personas estaban atrapadas en el bus, quienes fueron rescatados sin lamentar víctimas mortales o heridos de gravedad.

En el video que compartió la institución se puede observar cómo el autobús está casi cubierto por completo por la corriente de agua, mientras en su interior se alcanzar a ver las personas atrapadas.

Comandos utilizó cuerdas y flotadores para sacar a cada pasajero del autobús y poder desplazarla hasta tierra firme.

Las lluvias registradas durante la tarde y noche de este lunes generaron que varios ríos y quebradas aumentaran su caudal, generando complicaciones para residentes y transeúntes de diferentes zonas del país.