Un total de cinco animales silvestres fueron rescatados en diferentes condiciones de salud, este miércoles, por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes reportaron que los rescates ocurrieron en localidades de San Salvador, Santa Ana, Usulután y San Vicente.

La policía informó que el personal de la Dirección de Obras Municipales entregó un tucán el cual fue localizado en la colonia Maquilishuat, en San Salvador. Mientras que en Soyapango, en una vivienda de la colonia Sierra Morena fue rescatada una iguana verde la cual estaba en cautiverio.

En el departamento de Usulután pobladores de Puerto El Triunfo entregaron un Torogoz, el cual tras chequeos veterinarios del personal ambiental fue liberado en el bosque de Nancuchiname.

Entre los rescates también fue reportado el hallazgo de una cría de venado, el cual fue ubicado en una finca de la colonia El Porvenir, en Santa Ana. La PNC aseguró que el pequeño venado no presentaba complicaciones de salud.

Un poblador de la colonia Espiga de Oro, en San Vicente, también alertó a las autoridades sobre la presencia de una boa constrictor (mazacuata), la cual fue atrapada por agentes de la PNC y posteriormente liberada en un área protegida para su desarrollo.