Una tortuga marina que presentaba varios golpes y que estaba flotando a raíz de las heridas, fue rescatada la tarde de este miércoles en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután.

El rescate de este reptil lo realizaron elementos de la Capitanía de la Fuerza Naval destacados en Puerto El Triunfo.

En las imágenes que compartió la Fuerza Armada en su cuenta de Twitter, se puede observar como un grupo de militares trasladan en una lancha a la tortuga hasta tierra firme, para que se le brinde una mejor atención médica y diagnóstico de las heridas.

La Fuerza Armada indicó que el reptil fue entregado a la División de Medio Ambiente de la Policía nacional Civil (PNC), quienes se encargaran de brindar atención veterinaria y cuidado de la tortuga.

Elementos de la Fuerza Naval y de la PNC rescataron a la tortuga / Cortesía.
Elementos de la Fuerza Naval y de la PNC rescataron a la tortuga / Cortesía.

Tortugas marinas

Según el Marn, las tortugas marinas realizan largos viajes durante el año, a lo largo y ancho de las costas tropicales y subtropicales. Las tortugas migran en busca de alimentos para adquirir energías que les permita viajar nuevamente a las playas cálidas donde nacieron.

En muchos de estos trayectos resultan heridas por redes, depredadores y la actividad humana.

En El Salvador se tiene registro de cuatro tipos de tortugas marinas: las Golfinas, tortugas verdes del Pacífico, tortugas Carey y las Baule o Laúd. En el país estas cuatro especies de tortugas están amenazadas y en peligro de extinción, debido a la “explotación económica irracional de la que son objeto” y por la irresponsabilidad humana.