Guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) atendieron a una tortuga marina de la especie carey que estaba varada en la Playa San Blas, en La Libertad.

La institución indicó que el espécimen fue trasladado hasta las clínicas del Marn porque presentaba quebrantos de salud.

Los veterinarios informaron que la tortuga presentaba “fragmentos de plásticos en sus heces", por lo cual la mantuvieron en observación por varios días en lo que descartaban que no se tratara de una obstrucción intestinal.

Tras completar los chequeos médicos y el periodo de recuperación, Medio Ambiente reportó que la tortuga fue liberada en un Área Natural Protegida de la zona costera, donde se desarrollará dentro de su hábitat natural.

Según datos del Marn, la tortuga marina carey es una especie en peligro de extinción en El Salvador, y es protegida por el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas.

También enfatizaron sobre la importancia de cuidar los océanos, porque según Nacionales Unidas, la contaminación por plástico está costando a los océanos la vida de 100 mil mamíferos marinos al año.