El Juzgado Especializado de Instrucción “A” resolvió que 22 de los 26 capturados en un operativo policial realizado el viernes por la madrugada en La Paz permanezcan en detención mientras sigue el proceso judicial en su contra.
Además, la jueza impuso “reserva parcial” al proceso judicial contra la estructura de la Mara Salvatrucha acusada de planear 46 homicidios y 47 casos de extorsiones entre otros delitos.
La medida fue solicitada por la Fiscalía y avalada por la jueza especializada, dado el peligro que corren las víctimas que se libraron de ser asesinadas por miembros de la MS-13 que operan en Santo Tomás, Cuyultitán, Olocuilta y Santiago Texacuangos.
El fiscal explicó que captaron información a través de la herramienta de intervención de llamadas telefónicas, a miembros de estas estructuras que planeaban asesinar a esas personas; algunas por ser pandilleros contrarios, miembros retirados de ellos y supuestos colaboradores de la Policía.
"Con este procedimiento se está dando un duro golpe a las clicas Esperanza Locos Salvatruchos, Texas Little Sycos Salvatruchos y Santo Tomás Locos Salvatruchos que opera en el sector, y resolviendo así 128 casos delictivos", dijo el fiscal del caso tras la presentación de los detenidos.
