Desde ayer por la noche el Ministerio de Obras Públicas trabaja en fundir las piezas que quedaron como residuo, luego de retirar el monumento a la “Reconciliación” del bulevar Monseñor Romero, en Antiguo Cuscatlán.

La noche del pasado sábado cortaron en trozos las estructuras desalojadas de un derecho de vía del transitado bulevar.

El monumento estaba compuesto de la estructura de una mujer azul de más de 10 metros de altura y la estatua de una mujer y un hombre uniformados con los brazos entrelazados.

El monumento fue inaugurado en la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, en 2017 en por el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén.

El pasado miércoles se inició la demolición del monumento a la Reconciliación, luego de más de tres años que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que desmantelaría "a la señora azul".

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que en el lugar donde estaba el monumento se construirá "un nuevo espacio público". “Este será un espacio público de calidad, vamos a hacer una interconexión con el parque Bicentenario para que las familias puedan visitar este lugar”, afirmó Rodríguez, según publicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en X.

Estará compuesto de un circuito peatonal de 2.5 kilómetros, que conectará con la calle La Mascota y el bulevar Merliot, con cableado subterráneo y comercios, difundió la Secretaría.