El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anunció que el acceso al carácter del volcán de Santa Ana fue restringido, debido al ingreso de los vientos nortes al país este miércoles.
Medio Ambiente señaló que los recorridos al amanecer están restringidos, y solamente se limita a los visitantes a visitar el tercer mirador en el área natural protegida San Blas.
“El acceso al cráter del volcán de Santa Ana está restringido temporalmente debido a los fuertes vientos. Los recorridos al amanecer están suspendidos, y la caminata llega solo hasta el tercer mirador”, señaló el Marn en una publicación en la red social X.
Dicho ministerio enfatizó que se mantiene el horario normal para realizar los recorridos en los lugares habilitados.
Este miércoles, el Marn anunció el ingreso de los vientos nortes a El Salvador.
El Marn señaló que los vientos nortes alcanzarán velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), sin descartar ráfagas de mayor magnitud en sectores donde el terreno favorece el aceleramiento del viento, con velocidades entre los 30 a 60 km/h.
Durante la tarde, se tendrá brisa marina, la cual será sensible en el sector costero con velocidades comprendidas entre los 8 a 18 km/h.
Según el Marn, estas condiciones se deben a un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, que junto al flujo del Este, orientarán vientos nortes y norestes al territorio nacional.
Importante para los amantes de la aventura
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 22, 2025
El acceso al cráter del volcán de Santa Ana está restringido temporalmente debido a los fuertes vientos. Los recorridos al amanecer están suspendidos, y la caminata llega solo hasta el tercer mirador.
Tu seguridad es nuestra... pic.twitter.com/RPo9dkz1aR