El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa, este sábado, para informar sobre la realización de una “pedaleada” en Periférico Claudia Lars el próximo domingo 27 de noviembre, el cual tendrá un recorrido aproximadamente 10 kilómetros desde el redondel de San Juan Opico hasta el desvío a Sacacoyo.

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaron que la “pedaleada” iniciará a las 8:00 a.m. pero el paso vehicular en el Periférico Claudia Lars se restringirá a partir de las 6:00 a.m. y se habilitará nuevamente hasta las 12:00 del mediodía.

“Recalcar el cierre del Periférico Claudia Lars desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, el día domingo 27 de noviembre”, reiteró Nelson Reyes, viceministro de Transporte.

Imagen del recorrido que tendrá la
Imagen del recorrido que tendrá la "Pedaleada" en el circuito Claudia Lars. MOP.



También anticiparon que estará habilitada como ruta alterna “la calle que va de Sonsonate a San Salvador, ingresando por Lourdes y Ateos”, para que la población pueda movilizarse por la zona mientras dura la actividad lúdica, detalló Romeo Rodríguez.

Las instituciones reconocieron que este tipo de actividades se realizan en diversos puntos del país como una práctica de movilidad sustentable, la cual está abierta a todas las poblaciones salvadoreñas como un espacio de recreación y ambiente familiar.