El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó ayer que debido al limitado espacio en los lugares dónde se almacenan los vehículos que son decomisados por infringir las leyes de tránsito, ha generado que en muchos casos solo se retiren las placas y no se efectúe el decomiso.

Castelar explicó que la problemática se está generando con los vehículos de carga y transporte públicos, debido a su tamaño.

“Hay otro tema que tenemos que trabajar también, me refiero al transporte de carga y el transporte colectivo también es un ejemplo, que los espacios que tenemos disponibles para poder decomisar vehículos ya están saturados, en muchos casos solo se retiran las placas porque no es posible digamos el hacernos cargo del vehículo por falta de un espacio, y este es otro tema que ya estamos tratando de trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional Civil ( PNC) para tener una alternativa y poder ser más efectivo con los decomisos”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Castelar calificó como “un reto” diario poder encontrar un espacio y así hacer decomisos.

Así mismo, dijo que se está trabajando con el Ministerio de Justicia y Seguridad la posibilidad de regular más espacios o ampliar los ya existentes.

El funcionario aseguró que una de las alternativas que se contemplan para liberar espacios en los lugares para el depósito de vehículos es someterlos a subasta, tras haber pasado un periodo sin ser reclamados.