El titular del MOPT aseguró que el diseño de cada talud es diferente debido al tipo de tierra, los drenajes y otros factores que han encontrado durante los trabajos de ampliación de la calle.
"Con los cortes para ampliar la calle, encontramos estratos de tierra diferente en cada talud; es por eso, que el diseño de cada talud: la inclinación, los anclajes, drenajes, etc. son diferentes", dijo Rodríguez en su cuenta de X.
Usuarios de redes sociales compartieron recientemente videos de desprendimientos de tierra en la zona, específicamente en el espacio en el que el ministerio realiza los trabajos de ampliación de la carretera y la construcción del viaducto.
Romeo Rodríguez detalló que la inclinación de los taludes será mas pronunciada tras la intervención, esto para generar "mayor seguridad" para los automovilistas.
"Todos los taludes tendrán una mayor inclinación a la que se visualiza actualmente que dará una mayor seguridad a los conductores, tendrán anclajes activos y pasivos (de acuerdo al estrato del talud) hasta llegar al punto de suelo estable para dar seguridad perpetua a la zona", dijo el titular del MOPT.
El ministro mostró en X el ejemplo de cómo finalizarían los trabajos de acuerdo a la proporción de tierra en un talud.