De igual manera, fue ordenado como obispo auxiliar en Washington, Juan Espósito García, de origen argentino.
Cientos de personas, líderes cívicos y representantes de otras religiones llenaron la catedral de San Mateo Apóstol donde por más de horas los dos nuevos obispos prometieron “anunciar con fidelidad y constancia el evangelio de Jesucristo”.
El Cardenal Wilton Gregory amenizó la consagración de los nuevos obispos y fue el principal celebrante de la misa.
“Un obispo busca reconciliar a los pecadores, especialmente a aquellos que a menudo pueden considerarse fuera del abrazo de la Iglesia”, mencionó el cardenal Wilton Gregory durante la misa.
Recientemente el papa Francisco nombró al sacerdote salvadoreño Evelio Menjivar Ayala como obispo auxiliar de Washington, la capital estadounidense.
La arquidiócesis de Washington destacó que Menjivar es el primer obispo de los Estados Unidos nacido en El Salvador.
En esa ocasión el papa Francisco también nombró como obispo auxiliar al sacerdote argentino Juan Espósito-García.
El obispo salvadoreño, de 52 años, es actualmente párroco de la parroquia St. Mary en Landover Hills, Maryland, Estados Unidos, mientras que El obispo Esposito, de 49 años, se desempeñó recientemente como funcionario en el Dicasterio para los Obispos del Vaticano.
Menjívar fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis Católica Romana de Washington el 29 de mayo de 2004. Nació el 14 de agosto de 1970 en Chalatenango, El Salvador. Llegó a los Estados Unidos con su hermano cuando era adolescente para escapar de la violencia que enfrentaba el país.