El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que son siete pacientes en estado grave a causa del dengue en El Salvador.

“En este momento tenemos siete pacientes en estado grave y son pacientes que están ventilados. Uno de estos pacientes está progresando para poderse extubar”, dijo Alabí.

El ministro dijo que en el Hospital Bloom son 26 menores los que están ingresados por dengue, sin embargo no explicó si los 7 pacientes graves están dentro de ellos y qué ha pasado con los otros 9, ya que ayer habló de 35 pacientes ingresados por dengue.

Según número de consultas, aseguró que solo el día de ayer se atendieron 400 casos febriles de 16,000 diarias que atiende Salud.

“El total de consultas el día de ayer, tanto en hospitales como en unidades de salud fueron 426 consultas por casos febriles, del total de la consulta diaria que el Ministerio de Salud tiene que es alrededor de 16,000 consultas diarias”.
Francisco Alabi,
Ministro de Salud.


Aseguró que este día se dispusieron para entregar 3,290 kilogramos de abate y recalcó que no hay escasez.

“Quiero recalcar, no hay escasez de abate y está siendo distribuido a lo largo del territorio, la fendona también está disponible, y tenemos diltametrina que son los insumos (insecticidas) que se están utilizando a lo largo del territorio nacional, para el control antivectorial”, aseguró el funcionario.

Alabí reiteró a la población tomar acciones en sus casas para destruir los criaderos de zancudos y si se identifica algún síntomas en alguna persona acudir inmediatamente a un centro de salud.