El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó ayer que fumigarán alrededor de 3,000 casas de cuatro comunidades del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) contra el dengue.

Los lugares que serán priorizadas con la fumigación y son las comunidades Las Palmas, Nueva Israel, La Mascota, y la colonia San Mateo.

"En total estamos abordando un poco más de 7,000 familias que se van a beneficiar directamente con las intervenciones casa por casa, y cerca de 25,000 salvadoreños en la intervención de estas familias", aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Alabi dijo que las intervenciones se hacen con base a los municipios priorizados, y dónde se han identificado que el vector podría contagiarse con los focos de contagios.

"Sabemos que estos es exponencial, más cuando se habla de intervenciones por municipios priorizaros, porque son aquellos dónde se han identificado que el vector puede llegar a contagiarse de alguna manera de los focos en los cuales existe presencia de casos confirmados de dengue, y de esta manera seguir replicando este ciclo de diseminación de esta enfermedad", explicó Alabi.

Unas 100 bombas nebulizadoras, diez bombas térmicas pesadas, serán parte de los recursos con los que se fumigaran.

Además, explicaron que se entregarán kits de limpieza, y abate en las comunidades.

El ministro explicó que la fumigación se estará realizando también en las cinco regiones de salud, es decir, en la zona oriental occidental, central, paracentral y metropolitana, dónde participan unos 1,000 personas del ministerio de Salud.

Actualmente, el país se encuentra en "zona de alarma" por el incremento de casos sospechos de dengue solo San Salvador tiene un índice larvario de vivienda de 16 %, el segundo departamento a nivel nacional.

Hasta el 16 de abril El Salvador acumulaba alrededor de 3,777 casos sospechos de dengue, un incremento del 334 % con respecto al año pasado.