El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en el país ya se vacunó contra el covid-19 a más de 300 mil menores de edad.

Con esta cifra, el Ministerio de Salud se acerca aún más a la meta trazada por las autoridades para este grupo poblacional, afirmó durante la entrevista Al Punto de Radio YSKL.
La meta (de vacunación) inicial se modificó a 5.9 millones de salvadoreños porque sumamos las edades entre 12 y 18 años (...) más cerca de 600,000 niños de 6 a 11 años. Cerca de 300,000 personas han recibido su vacunación en los menores de edad". Francisco Alabí, ministro de Salud.

El titular de Salud no especificó cuántos de estos corresponden al grupo de jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, y cuántos pertenecen al grupo etario de 6 a 11 años.

En total, El Salvador ha aplicado un total de 8,788,164 dosis de vacunas contra el covid-19. De estas, al menos 3.9 millones de personas ya recibieron al menos dos dosis de este fármaco, y unos 4.3 millones han recibido al menos una vacuna, agregó.


Son 1.3 millones de jóvenes y niños entre los 6 y 18 años que el ministerio de Salud prevé vacunar. Al tomar en cuenta que se ha vacunado a unos 300,000 menores, el avance en la meta de vacunación de este grupo etario es del el 23.08 % de ese grupo etario.


Sobre las mujeres embarazadas que han recibido sus vacunas contra el covid-19, no se actualizó información.



Reitera llamado a vacunación.


El ministro de Salud reiteró, además, el llamado a los grupos etarios vulnerables y a todos los mayores de 6 años a vacunarse, "para poder garantizar una protección ante la enfermedad grave y la muerte".

Alabí detalló que en las zonas del interior del país hay comunidades donde "dicen que la vacuna es en contra de Dios", o que "va a generar una complicación", "tiene un chip molido" o "genera la enfermedad". "Esto es completamente falso, es desinformación", agregó.
Lo que nos toca ahora es volvernos replicadores a todos los salvadoreños, que en ese momento que lleguemos a cualquier parte del territorio e identifiquemos a una persona que tiene desconocimiento, nuestra prioridad, para el bienestar de la persona y nosotros mismos, es informarlo y contarle la experiencia que tuvimos". Francisco Alabí, ministro de Salud.