Aunque no hay un número sobre cuántos salvadoreños visitaron las playa del país este domingo 1 de enero, diferentes instituciones destacaron la alta afluencia de turistas en la costa.

Antes del mediodía el Viceministerio de Transporte anunció el despliegue de gestores de tráfico ante la significativa afluencia de conductores hacia rutas como Camino a Surf City en La Libertad además de rutas hacia la Costa del Sol y al oriente del país.

La Unidad de Guardavidas desplegada por Protección Civil también reportaban alta afluencia de visitantes en las playa El Majahual, El Sunzal, en La Libertad; también en playa El Espino, en Usulután; playa La Puntilla, San Luis La Herradura, Los Blancos, y Costa del Sol, en La Paz; también en playa El Cuco, San Miguel.

Otros salvadoreños optaron por los parques recreativos la Laguna de Apastepeque, San Vicente; Rincón del Lodo, en Candelaria, Cuscatlán.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, apeló a la consciencia de los turistas a no hacer turismo de noche en las playas, y le recordó que los guardadas estatales se mantienen sirviendo desde las 6:00 de la mañana.

"No es apto que se haga turismo de playa en horas de la noche, seamos responsables y acatemos las indicaciones que nuestros guardavidas brindan a fin de evitar incidentes acuáticos”, reiteró Amaya durante un recorrido por la costa de La Libertad.

Amaya explicó que durante el Plan Fin de Año que inició el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre registran 153 rescates acuáticos: 20 rescates simples y 133 profundos, por lo que llamó a ser responsables y principalmente a cuidar a los menores de edad.

Las autoridades esperan aún más afluencia para este lunes que es asueto para los salvadoreños.