"San Salvador corre por la fibrosis quística" es una carrera organizada por la alcaldía de San Salvador Centro para recaudar fondos en favor de los niños que sufren fibrosis quística y que son tratados en el Hospital Benjamín Bloom. La iniciativa fue anunciada este viernes.

La alcaldía de San Salvador Centro informó que la carrera se realizará el próximo domingo 22 de septiembre e iniciará a las 6:30 a.m. La carrera tendrá cuatro escalas de 1, 3, 5 y 10 kilómetros.

Además, habrá un circuito pet friendly para los corredores que deseen participar junto a sus mascotas. El kit valdrá $20 e incluye una camiseta, el número de corredor, medalla y una mochilla. Los kits se pueden adquirir en la app N1CO.

"La iniciativa busca recaudar fondos y generar conciencia sobre esta condición. La carrera está diseñada para corredores de todos los niveles y tendrá un circuito especial para mascotas".
Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

El alcalde Mario Durán dijo que la importancia de la actividad es porque "los tratamientos y medicamentos" para la enfermedad son costosos.

La carrera será realizada con el apoyo de empresas como Cielo, Sporade, Banana Boat, Cable Color, Mapreco Hydroambiente, Torogoz, n1co, Fundación Atlántida y Fundación TCS.

La carrera se realizará en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística que se conmemora cada 8 de septiembre por acuerdo de la Organización Mundial para la Salud (OMS).