Tras un periodo de influencia de vientos nortes, desde el pasado 29 de diciembre, para este martes se prevé que el flujo del Este retorne al país, y con él, las condiciones normales de calor al país.
“A pesar de los vientos habrá un ambiente caluroso y los vientos irán disminuyendo en el transcurso de este martes”.
Jonathan Hernández,
meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente
No obstante, el Ministerio de Medio Ambiente no descarta que este mes de enero lleguen al menos dos eventos de vientos nortes.
Ambiente muy cálido
Mientras tanto, para este martes, la temperatura máxima podría llegar a los 36 grados Celsius en el oriente del territorio y en el occidente se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 34° C y mínimas de 19 a 24° C.En la zona paracentral habrá temperaturas de entre 30 y 35° C y las mínimas entre los 19 y 24° Celsius, según los informes del ministerio.
En la costa hay condiciones para el desarrollo del turismo, pero las autoridades recuerdan la existencia de corrientes de retorno y en aguas profundas hay corrientes de hasta 40 kilómetros por hora.
En las próximas 48 horas, las autoridades del Observatorio Ambiental no prevén cambios en las temperaturas, sino un ambiente cálido.
Para este 2024, seguirá presente el fenómeno de El Niño que supone mantendrá la reducción de las lluvias.