El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este domingo que detectaron una reducción de accidentes de tránsito, así como personas lesionadas y fallecidas en estos, en el periodo entre lunes 23 y viernes 27 de diciembre de 2024, respecto al mismo periodo del año pasado.

"Tenemos 29 accidentes menos, equivale a un 29 % menos con respecto al año pasado. Tenemos también una gran cantidad de lesionados menos, 35 % de lesionados menos y 38 % personas fallecidas menos de fallecidos en carretera, lo cual equivale a 11 personas fallecidas menos en carretera", expresó el funcionario a un grupo de periodistas, en una conferencia realizada frente al centro comercial Metrocentro, distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El funcionario aseveró que el año pasado tenían "seis fallecidos diarios por un accidente de tránsito" y este año tienen "cuatro fallecidos diarios por accidente de tránsito".

Según el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), aún no se aplican las fotomultas. Explicó que "1,500 conductores diariamente están corriendo arriba de los 90 kilómetros por hora" y 1,200 conductores en el bulevar Monseñor Romero que irrespetan el límite de velocidad.

"En este momento no hemos activado las fotomultas... Al tener conocimiento pleno, esperamos que el día que iniciemos ya con el tema de las fotomultas, ese día, ya no vamos a tener 1,500 conductores arriba de los 90 km/h, esperamos que esto se reduzca al menos en un 95 %", dijo.

El funcionario aseguró que seguirán aplicando las reformas de tránsito. "Al tener leyes más fuertes, podemos garantizar que los conductores empiecen a respetar las leyes de tránsito de nuestro país y poder ir reduciendo la brecha de accidentes", señaló.