El observatorio de amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) afirmó que registra un leve incremento en el número de sismos en el volcán Chaparrastique, de San Miguel.

“Estos son de baja magnitud y poca duración. La cantidad de sismos diarios, registrados hasta hoy, se encuentra bajo los parámetros considerados normales”, indica el informe publicado este jueves por el Marn.

Desde las 02:08 p.m. del 23 de mayo la institución registró un total de 15 eventos aproximadamente; el día 24 de mayo un total de 74 sismos, y hasta las 7:40 a. m. de este jueves 25 de mayo, contabilizan un total de 57 eventos, datella el informe sismológico del Marn.

Aunque los sismos están dentro de los parámetros "normales", no se descarta que esta actividad pueda evolucionar en los próximos días, prevén los expertos.

Las autoridades mantienen la recomendación de no visitar el cráter del Chaparrastique y estar atentos a cambios que ocurran en el volcán, sobre todo quienes viven en sus cercanías.