El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, ordenó que tres ecuatorianos detenidos el pasado 14 de noviembre mientras transportaban un cargamento de un poco más tres toneladas de cocaína, sigan en prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que le decisión judicial es una respuesta a las pruebas fiscales y al pedido del ministerio público para profundizar en las investigaciones sobre el delito de tráfico de drogas del que acusan a Julio César Delgado Molina, Úber David Reyes, y Jorge Luis Mero Pincay.

“Con suficientes pruebas, la Fiscalía logra que los tres ecuatorianos sigan en prisión preventiva, tras demostrar que de manera ilegal pretendían transportar más de 3.1 toneladas de cocaína, con un valor comercial de $79,794,360”, afirmó la FGR en su cuenta de Twitter.

Los ecuatorianos estuvieron presentes la mañana de este viernes en la primera audiencia en su contra.

Los extranjeros fueron intervenidos por la Fuerza Naval el pasado 14 de noviembre cuando transportando más de 3 toneladas de cocaína en un semisumergible, al sur de Punta Remedios frente a la costa de Acajutla, en Sonsonate.