La Fiscalía General de la República allanó la vivienda del empresario del transporte público, Catalino Miranda, por una investigación por lavado de dinero y activos. “Hasta esta fecha se han registrado lo que son cinco inmuebles, este día se sumó uno más y que es la residencia en la cual habitaba el señor Catalino Miranda, todo lo anterior, Fiscalía lo está realizando con el objetivo de recabar información que va servir de insumo para esta información y revisar todos los documentos para su correspondiente análisis patromonia”, dijo la fiscal del caso.

Los allanamientos iniciaron el lunes en siete sociedades donde el empresario de transporte, Catalino Miranda era el beneficiario final.

“Se ha encontrado información financiera legal, de las sociedades Acostes de R.L., Acostes S.A de C.V ...Están encontrando facturas, balances de las diferentes sociedades, así como documentación legal de diferentes”, dijo el fiscal del caso.

Añadió que buscan documentos que sirvan para corroborar, luego de un análisis, si en efecto, el empresario ha cometido el delito de lavado de dinero y activos. La Fiscalía ha dado con inmuebles ubicados alrededor del parque Zurita y en el Centro de San Salvador.

“Hasta el momento se han incautado balances financieros, libros contables, documentación relacionada con contratos y facturas de compra y venta automotrices de aproximadamente 7 sociedades”, dijo el fiscal del caso.

El empresario de las rutas 42 y 152 del transporte público, Catalino Miranda, guarda prisión luego que el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador encontrara indicios de haber cometido el delito de desórdenes públicos en marzo pasado. También es acusado de resistencia, y venta de precio superior, o por subir aparentemente el pasaje en sus unidades sin autorización del Viceministerio de Transporte.