Al menos 16 de los 21 salvadoreños de la Iglesia Bautista Miramonte que se encontraban atrapados en Israel por la suspensión de vuelos derivada de los ataques terroristas de Hamás, ha logrado salir de ese país vía terrestre rumbo a la vecina Jordania, confirmaron sus familiares.

Personal de la Embajada de El Salvador habría contribuido a su traslado a Amán, la capital de Jordania, y se dirigen directamente al Aeropuerto de esa ciudad para gestionar su regreso al país.

Uno de los integrantes de la comitiva, Mario Alfaro, confirmó que el grupo sería trasladado desde Jordania a un país europeo y de ahí a El Salvador.

“Gracias a dios nuestro gobierno trasladó a 16 miembros de nuestro grupo para ir a Europa y de ahí ser trasladado a San Salvador”, dijo Mario Alfaro.

El pastor Mauricio Castellón, titular de la Iglesia, confirmó que "ya están en Amán, Jordania y salen mañana (jueves) en la madrugada de Amán".

Una familiar de los afectados confirmó que habían llegado a Amán pero dijo desconocer detalles: "Lo único que nos han dicho es que ha sido una odisea", relató.

Un segundo grupo de peregrinos, originario de la zona oriental del país, ya salió de Israel en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Portugal.