Un lote de 29 vehículos incautados a dos redes criminales relacionadas casos de robo de vehículos, fraudes, adquisición de inmuebles, estafas y apropiaciones, fueron transferidos este miércoles a la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estamos dando estos recursos para que, precisamente, la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia puedan mejorar sus capacidades de investigación y de trabajo y de inteligencia en el terreno”, dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, y detalló que el lote incluye “carros, pickups, sedanes y camionetas”.

Autoriodades de Seguridad y Justicia durante la transferencia de un lote de carros a la PNC.
Autoriodades de Seguridad y Justicia durante la transferencia de un lote de carros a la PNC.

“Estamos mejorando nuestras capacidades de respuesta, estamos focalizando toda nuestra capacidad de policía y fiscalía, para resolver todos los delitos relacionados a los homicidios y el narcotráfico”.

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia.


Los vehículos estaban bajo la custodia del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) y su valor en conjunto está estimado en $256,854, según valúo del Gobierno.

Por su parte el director de la Policía Nacional (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, consideró que “los vehículos que antes eran utilizados para cometer delitos ahora se utilizarán para beneficiar a la población salvadoreña”, en labores de investigación.


“Este día la Policía, especialmente las divisiones que desarrollan las técnicas de investigación criminal, se van a ver fortalecidas con este grupo de vehículos de diferentes marcas, capacidades y clasificaciones”.

Mauricio Arriaza Chica, director de la PNC


Las autoridades indicaron que este decomiso de automotores al crimen es una acción respaldada por la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita.